Cuernavaca

Realiza Ceagua actividades lúdicas con la niñez morelense

Como parte de la agenda gubernamental que busca crear conciencia en niños y niñas morelenses para el cuidado y uso responsable del agua.

Como parte de la agenda gubernamental que busca crear conciencia en niños y niñas morelenses para el cuidado y uso responsable del agua, se realizaron actividades lúdicas que pretenden impactar en la formación de los infantes, informó Luisa Paola Terán Flores, encargada del Programa Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Señaló que al interior del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec se llevó a cabo una dinámica denominada “Agua en movimiento”, la cual consistió en explicar a la niñez algunas de las cualidades físicas y químicas del agua, a través de juegos que resultan en experimentos, imprimen en su conciencia experiencias que permiten comprender sus principales características.

“Con elementos simples como un vaso al que se le aplicó colorante, se les explicó su composición química y la naturaleza del movimiento del agua, descubriendo que las partículas están en constante circulación, y aunque el agua esté en calma se puede notar cómo la pintura se distribuye a lo largo del refractario”, comentó Paola Terán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: