Covid 19 Cuernavaca

Realizara PC operativos de supervisión a escuelas que ya iniciaron clase

Informan que el objetivo de dicha acción será para apoyar a las autoridades educativas a que la condición sanitaria en las escuelas de Cuernavaca, particulares y públicas, sea la adecuada para beneficio de la salud de docentes, alumnos y familiares de ambos grupos.

Luego de que el martes 22 de junio en algunas escuelas de Morelos reiniciarán clases presenciales, en coordinación con autoridades educativas de las escuelas ubicadas en Cuernavaca, personal de Protección Civil municipal llevará a cabo operativos de apoyo para revisión de medidas sanitarias en dichos planteles, anunciaron integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19).

Durante sesión ordinaria de dicho comité el secretario técnico del mismo, doctor Rafael Chávez Martínez, informó que el objetivo de dicha acción será para apoyar a las autoridades educativas a que la condición sanitaria en las escuelas de Cuernavaca, particulares y públicas, sea la adecuada para beneficio de la salud de docentes, alumnos y familiares de ambos grupos.

De acuerdo con la subsecretaria de Educación municipal, Gabriela Vivanco Bautista, el regreso a clases presenciales en los planteles será voluntario y escalonado, es decir, con aforo reducido en aulas y el resto de alumnos siguiendo la clase virtualmente.

Por su parte, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, Luis Noé Bretón, confirmó que el personal a su cargo está en la mejor disposición de verificar, apoyar y capacitar al personal docente de las escuelas que reabrirán para que las medidas sanitarias que implemente antes, durante y después del horario de clases sean las óptimas para quienes integran la comunidad escolar.

En otro orden de ideas, tras la celebración del Día del Padre, el doctor Chávez Martínez pidió a las y los cuernavacenses estar pendientes durante los próximos 14 días de las cifras de contagio, casos activos y defunciones debido a la numerosa movilidad registrada en plazas, restaurantes y parques ubicados en la ciudad con motivo de dicha celebración, realizada el pasado fin de semana.

Finalmente, comentó que la semana que concluyó el 20 de junio en Cuernavaca se cerró con descenso en el número de personas contagiadas, respecto de la semana previa (13 de junio), de 51 a 38 casos; el número de defunciones en la capital también bajó de 12 a dos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: