covid 19 Cuernavaca

Realizarán actividades presenciales en Cuernavaca bajo estrictos protocolos sanitarios

Sobre el tema, la Doctora en Epidemiología, Ana Burguete precisó que el peligro de las nuevas variantes de Covid-19 radica en su capacidad para replicarse rápidamente, antes de que el cuerpo genere anticuerpos.

De acordarse la realización de la Feria de Tlaltenango entre el Ayuntamiento, la Diócesis de Cuernavaca y la comunidad, tendría que ser bajo la consideración de que «es un evento de alto riesgo» y con la advertencia del estricto cumplimiento de las acciones preventivas anti-Covid-19.

El anterior es el consenso al que llegaron los integrantes del Comité Municipal de Contingencia del Covid-19 (CMCC-19), con el reiterado criterio que deberá procederse de la misma manera con eventos y actividades públicas similares, «puesto que el peligro de la pandemia no ha concluido.»

Sobre el tema, la Doctora en Epidemiología, Ana Burguete precisó que el peligro de las nuevas variantes de Covid-19 radica en su capacidad para replicarse rápidamente, antes de que el cuerpo genere anticuerpos.


«Por lo que si bien la vacuna evita la enfermedad grave y la muerte, no impide la nueva rapidez de los contagios, ante lo cual es necesario mantener el uso de cubre-bocas, gel, sana distancia y evitar aglomeraciones», indicó la especialista.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remís, agregó que la comunidad, el gobierno capitalino y los sectores productivos deben valorar el beneficio real económico en general de actividades tradicionales, frente a los daños a la fuerza laboral, de manera que primero se garantice la reparación efectiva de las secuelas de la pandemia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Javier Calderón Medina, informó en la sesión de este martes, realizada por zoom, que las subsecretarías de Protección Civil y Seguridad Pública continuarán el patrullaje en el municipio con perifoneo y altavoces, para difundir el uso del cubre-bocas, gel, sana distancia y la campaña «transita por la derecha”.

El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Chávez Martínez, pidió al mismo comité sugerir al Ayuntamiento reforzar las campañas preventivas para evitar contagios, aglomeraciones, invitar a la gente a vacunarse y, sobre todo, «no bajar la guardia en materia de acciones preventivas sin importar el semáforo epidemiológico”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: