Cuernavaca

Recicla José Luis Urióstegui Salgado a políticos y ex funcionarios para acomodarlos en su Gabinete

En el Trienio de Antonio Villalobos Adán el panista Aguilar Ochoa se desempeñó como Director de Enlace de Regidores.

El Alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, decidió reciclar a políticos, ex funcionarios, e incluso a trabajadores de la Administración del ex Edil Antonio Villalobos Adán, y designarlos secretarios en su Gabinete.

En la primera Sesión Pública de Cabildo se aprobó la designación de titulares de secretarías, Tesorería, Contraloría, el Instituto de las Mujeres y oficialías del Registro Civil.

Ahí, en el Salón Presidentes del Museo de la Ciudad, rindió protesta al cargo Carlos de la Rosa Segura como Secretario General del Ayuntamiento.

Además de ser ex diputado local emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), De la Rosa fue por unos días Secretario de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Cuernavaca durante la Administración de Cuauhtémoc Blanco.

Sin embargo, por no presentar los exámenes de control y confianza que requería para permanecer en el cargo tuvo que renunciar.

Alicia Vázquez Luna fue designada Secretaria de Seguridad Pública del Municipio.

Durante el inicio del Sexenio del perredista Graco Ramírez, Vázquez Luna fue la encargada de implementar la estrategia de seguridad del Gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cargo al que renunciaras un enfrentamiento entre policías estatales y escoltas del entonces Procurador General del Estado.

En la misma Sesión Pablo Aguilar Ochoa protestó como secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.

En el Trienio de Antonio Villalobos Adán el panista Aguilar Ochoa se desempeñó como Director de Enlace de Regidores.

Humberto Paladino Valdovinos fue nombrado por Urióstegui Salgado como Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Durante el Trienio del priista Manuel Martínez Garrigós, Paladino Valdovinos ocupó la Sindicatura municipal en el Cabildo.

En la Secretaría de Administración el abogado Urióstegui Salgado designó a  Israel Yúdico Herrera, presidente del Partido Socialdemócrata en Morelos. 

Además nombró a Demetrio Chavira de la Torre como su Secretario Particular.

Chavira fue Secretario de Desarrollo Social en el mismo Ayuntamiento durante el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Deja aquí tus comentarios