Covid 19 Cuernavaca

Recomienda Comité celebración mesurada del Día de Muertos

Control de acceso en ofrendas y cierre de panteones para reforzar el semáforo amarillo

Con estabilidad en el registro de nuevos casos y tendencia a la baja en las cifras de la pandemia en Morelos, el Comité Municipal de Contingencia del Covid-19 (CMCC-19) recomienda instalar ofrendas de muertos sin aglomeraciones y mantener los panteones cerrados.

En previsión de las tradicionales festividades de Día de Muertos, el organismo confirmó que el regreso al semáforo amarillo no es señal de abandonar ni relajar las medidas de prevención de contagios, ya que en Cuernavaca el registro de nuevos casos pasó de 268 a 116 casos y disminuyeron también en Cuautla, Temixco y Jiutepec, al igual que en otros municipios.

Así lo precisó el secretario técnico del CMCC-19 y subsecretario de Salud Pública Municipal, Rafael Chávez Martínez, quien indicó que también hay tendencia a la baja de las defunciones en toda la entidad, gracias al cumplimiento de los esquemas de vacunación.

Otro parámetro favorable, agregó Chávez Martínez, es que en la Ciudad de México la capacidad hospitalaria en unidades Covid-19 es del 22 por ciento y 500 ventiladores en uso, las cuales son cifras estables y a la baja que se advierten también en Morelos.

La epidemióloga del CMCC-19, Ana Burguete confirmo que es viable reanudar actividades, pero no todas al mismo tiempo ni de golpe, sino en forma gradual e insistiendo entre todos los sectores de la población a mantener el uso del cubre-bocas, gel y sana distancia.

Al respecto, Paola Blanco, titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) y Andrés Remis de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) insistieron en que el Ayuntamiento capitalino disponga del cierre de los panteones municipal, así como hacer el mismo exhorto a los panteones comunitarios, para lo cual la Subsecretaria de Salud Municipal se reunirá con ayudantes, delegados municipales y autoridades ejidales y comunales para exponerles la necesidad del cierre de los cementerios.

Concluyó la sesión del Comité correspondiente a este lunes, con el compromiso de mantener la sugerencia al Ayuntamiento de Cuernavaca de impartir asesoría a escuelas públicas y privadas, empresas y comercios, en materia de protocolos de protección y a la población en general a no disminuir las acciones preventivas contra el Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: