Cuernavaca

Reinicia Bienestar activación física para adultos mayores

Ejercitan a personas de la tercera edad en Centros de Desarrollo Comunitario.

Autoridades deportivas del Ayuntamiento de Cuernavaca reiniciaron las clases gratuitas de activación física para adultos mayores, en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en la capital morelense.

Esta semana, la primera clase fue impartida en la sede de la colonia Chamilpa.

Para el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Antonio Villalobos Adán es importante ir sumando, con el debido protocolo sanitario, a las y los ciudadanos de la tercera edad a actividad que sea benéfica para su salud y esparcimiento, pues dicho sector forma parte importante de la política pública de su administración.

De acuerdo con autoridades del Instituto del Deporte y de la Subsecretaría de Programas Sociales, adscritos a la Secretaría de Bienestar Social y Valores, las y los adultos mayores que deseen participar en dicha activación en el CDC que corresponda a su colonia, deben de acudir con ropa cómoda, una botella con agua para hidratarse y una toalla.

Agregaron que también pueden integrarse personas de 50 años en adelante a las clases de activación física, las cuales son impartidas por instructores del Instituto del Deporte los días miércoles y viernes en distinto horario, para lo cual pueden solicitar información en el número telefónico 777-688-54-24 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Cabe destacar que este tipo de actividad fortalece el sistema inmunológico, circulatorio, así como los huesos y la memoria, pues la música y el baile coadyuvan mucho en ese proceso en personas de la tercera edad.

Durante junio, los días miércoles habrá activación física en los siguientes CDC: colonia La Mojonera, a las 10:00 horas; y colonia Cuauhtémoc, a las 17:00. Los días viernes las clases serán en Chamilpa, a las 9:00

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: