Cuernavaca Medio Ambiente

Suman 25 toneladas de llantas recolectadas en Cuernavaca

Una vez recolectadas las llantas son enviadas a las diferentes fábricas de Cementos Fortaleza ubicadas en Hidalgo para crear combustible.

Suman 25 toneladas de llantas recolectadas en Cuernavaca

Preocupado por la salud de los capitalinos, limpieza de la ciudad y cuidado del medio ambiente, el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán puso en marcha el «Programa de Descacharrización Domiciliaria a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP).

Es así como la Dirección de Aseo Urbano a través de su brigada ha recolectado a lo largo de las colonias de Cuernavaca más de 25 toneladas de neumáticos con este programa, acudiendo al llamado de los ciudadanos y organizando estas jornadas con la ayuda de los delegados y ayudantes municipales.

Una vez recolectadas las llantas son enviadas a las diferentes fábricas de Cementos Fortaleza ubicadas en Hidalgo para crear combustible a partir del petróleo con el que están hechas, de esta forma se obtiene una “segunda vida» de este recurso natural.

Gracias a estas acciones se erradican criaderos de fauna nociva como lo son el mosquito del dengue, zika y chikunguya, sobre todo en esta temporada de lluvias que hay que cuidarnos.Por ser una responsabilidad colectiva, no dejes objetos que puedan albergar agua al aire libre.

El programa estará vigente durante todo este año, por lo que se invita a la ciudadanía a solicitar este servicio contactando a su delegado o ayudante municipal o directamente en la oficina de la Dirección de Aseo Urbano al 777 320 0781.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: