Cuernavaca

Viven trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca una triste Navidad por culpa de “El Lobo”

Tomasa Hernández Ruíz, una mujer que durante 26 años prestó sus servicios como policía vial de la ciudad, no tuvo su tradicional cena navideña.

La falta de pago de sus prestaciones laborales pegó duró a cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Unos de los más afectados son los elementos de la Policía Vial jubilados, quienes ni siquiera cobraron la quincena del 25 de diciembre, por lo que no tuvieron recursos para la cena de Navidad.

Tomasa Hernández Ruíz, una mujer que durante 26 años prestó sus servicios como policía vial de la ciudad, no tuvo su tradicional cena navideña.

“Esto implicado demasiado porque hay mucha gente que está jubilada y está pensionada porque sus esposos fueron muertos en acción, que somos policías, y que dependían de esto para comprar su cena de Navidad, que no tuvieron, entre ellos me encuentro yo.

“Es dinero que nosotros, como ya tenemos etiquetado para algo, decíamos de Navidad aunque sea una piernita o algo, tienes para pagar, pero pues ahorita nada, nada, nada, porque (el Alcalde Antonio Villalobos) no se dignó, no pagó nada y sí significa para muchos que están enfermos, hay personas que están en sillas de ruedas, hay personas también que tienen familiares internados o que se les murieron de Covid, y la cual dependen ahorita de esto”, dijo.

Ella, como otros 520 policías jubilados, no ha recibido el pago de su quincena.

“Estamos aquí porque no se nos ha pagado la quincena que tenía que haber pagado el día 24 de diciembre, es el 25, pero como cae en sábado, tenía que ser el 24, no se pagó nada, nos deben una parte del aguinaldo, hay gente a la cual no se le ha pagado desde la vez pasada, la otra quincena, las quincenas las estuvo pagando, las anteriores, se las pagó por mitad y esta última quincena no pagó nada, no se dignó a pararse.

“Nosotros le pedimos que dé la cara, que así como él llegó, que se le apoyo, que de hecho ni hizo campaña, no sabemos cómo fue que entró de Presidente municipal, si ni campaña hizo, que dé la cara, así como él gana 81 mil 500, que él sí cobró, que sus regidores cobraron, pues es justo que 4 mil pesos que les da a los jubilados, y a otros hasta menos, pues que venga y que pague, porque al parecer el señor llegó con una motoneta y ahorita se fue con dos Harley”, dijo la policía jubilada.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: