Ejecutivo Emiliano Zapata

Tiene daños mínimos el Distribuidor Vial Emiliano Zapata: Obras públicas

Tras el sismo del pasado 07 de septiembre del presente año, el distribuidor presenta daños mínimos reparables que no ponen en riesgo su estabilidad estructural y que no representan por el momento un grave peligro para los usuarios de esta vialidad.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado solicitó en días pasados a la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obras y Corresponsables (AMDROC) sección Morelos, una inspección al distribuidor vial Emiliano Zapata, en la ciudad de Cuernavaca.

Tras la revisión, la AMDROC entregó a la encargada de despacho de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza, un dictamen respecto a las condiciones en las que se encuentra dicha estructura.

Se puntualiza que tras el sismo del pasado 07 de septiembre del presente año, el distribuidor presenta daños mínimos reparables que no ponen en riesgo su estabilidad estructural y que no representan por el momento un grave peligro para los usuarios de esta vialidad.

De este modo, se sugiere limitar el paso a los camiones pesados para evitar accidentes que dañen al distribuidor vial; asimismo, la estructura sí requiere trabajos de mantenimiento tales como reparación de las juntas de dilatación necesarias y las juntas de expansión (neoprenos) en el traslape de las vigas en cantiléver y con cambio de dirección.

Cabe señalar que estas acciones de mantenimiento competen en su totalidad a las autoridades municipales.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de trabajar por la seguridad de las y los morelenses en vías y caminos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: