Jiutepec Legislativo

Exhorta Oscar Cano a autoridades estatales para la elaboración del dictamen del cerro de Jiutepec

El representante del blanquiazul, señaló que a la fecha no se cuenta con un estudio de impacto que determine el riesgo real en dicha zona geográfica, y cuantas familias más podrían ser afectadas sino se toman las medidas preventivas.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Morelos, Oscar Armando Cano Mondragón, presentó un exhorto para las autoridades de Protección Civil del Estado de Morelos, dijo que se considera de urgente y necesario la elaboración del dictamen de geología correspondiente para determinar el impacto de afectación real en dicho relieve natural.

En relación al desastre ocurrido en la Colonia Vista Hermosa del Municipio de Jiutepec, Morelos, con motivo de las intensas lluvias que se han presentado en los días pasados en diversas zonas de la entidad, y que el particular trajo consigo el derrumbe y desgajamiento del Cerro.

Recordó que hace tres días, tiempo en que aconteció el primer derrumbe, las autoridades hablaban de una afectación de 10 familias, sin embargo, el Gobernador Constitucional del Estado señaló ante diversos medios de comunicación, que el número de las familias afectadas ascendía a cincuenta, lo cual, aseguró genera una preocupación grave debido a que la afectación inicial se ha incrementado hasta en cinco veces la cifra de familias originalmente afectadas.

El representante del blanquiazul, señaló que a la fecha no se cuenta con un estudio de impacto que determine el riesgo real en dicha zona geográfica, y cuantas familias más podrían ser afectadas sino se toman las medidas preventivas.

enfatizó que el artículo 59 de la Ley General de Protección Civil, señala que: La declaratoria de emergencia es el acto mediante el cual la Secretaría reconoce que uno o varios municipios o demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, de una o más entidades federativas se encuentran ante la inminencia, alta probabilidad o presencia de una situación anormal generada por un agente natural perturbador y por ello se requiere prestar auxilio inmediato a la población cuya seguridad e integridad está en riesgo.

Cano Mondragón aseveró que la mencionada declaratoria de emergencia, es elemento de gran relevancia que debe gestionarse ante las autoridades federales, como instrumento para acceder a los recursos económicos de apoyo, que dijo son urgentes y necesarios.

Deja aquí tus comentarios