Jiutepec

Mejora Gobierno de Jiutepec el abasto de agua potable a 1 mil 700 familias

Para cumplir con el derecho que tienen las personas al acceso al agua potable de forma suficiente para su consumo personal y doméstico, este miércoles fueron inauguradas tres obras en materia hídrica con las cuales se contribuirá a mejorar el abasto del vital líquido de 1 mil 700 familias del municipio de Jiutepec.

En la Colonia El Porvenir, el edil Rafael Reyes acompañado de las y de los integrantes del Ayuntamiento pusieron en operación un tanque elevado, asimismo dieron a conocer a los vecinos la rehabilitación del pozo de agua conocido como «Porvenir 2» y la ampliación de la línea de conducción de agua en la calle San Manuel.

Con la rehabilitación del pozo de agua, el cual fue equipado con la instalación de una motobomba sumergible, transformador tipo poste de 112.5 KVA, tubería de acero para la columna, construcción de caja de válvulas, entre otros, se aumentó el número de litros por segundo que se extraen de la fuente de abastecimiento al pasar de 20 a 27.

Para contar con la infraestructura apta para trasladar el excedente de agua del pozo al tanque, se llevó a cabo la ampliación de la línea de conducción ubicada en la calle San Manuel, trabajos que incluyeron la colocación de 72 metros lineales de tubería de seis pulgadas, reparación de tomas domiciliarias, entre otros.

Por cuanto al tanque elevado, se construyó a base de una estructura de concreto, con una capacidad de almacenamiento de 130 mil litros y con el cual se garantiza que el recurso hídrico llegue con más presión a los usuarios del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) de la zona.

En total el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec hizo una inversión de 5 millones 800 mil 273 pesos, distribuidos en 4 millones 2 mil 320 pesos en el tanque; 1 millón 396 mil 13 pesos en la rehabilitación del pozo y 401 mil 939 pesos en la ampliación de la línea de conducción de agua en calle San Manuel, recursos económicos del FAIS.

En el evento estuvieron presentes las y los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Samano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortes, y Rosa Martha Villalobos Virueta.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: