Jiutepec Salud

Obtiene alumno de Centro de Seguridad Social del IMSS Jiutepec, primer lugar estatal de dibujo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que el niño Adriel de 11 años de edad y alumno de dibujo del Centro de Seguridad Social (CCS) de Jiutepec, obtuvo el primer lugar en el Vigésimo Octavo Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021 “Saber cuántas, cuántos y quiénes somos”.
 
Este concurso es organizado por la  Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO), y este año buscó crear conciencia sobre lo que significa ser niña, niño, adolescente o joven en el contexto actual de nuestro país a través de sus reflexiones sobre sus identidades y diversidades.
 
La Orientadora de Actividades Artísticas, Alma Liliana Peña Ponce, adscrita al CSS de Jiutepec, dijo: “Es muy importante que los niños continúen alcanzando este tipo de reconocimientos por su esfuerzo, porque esto significa que con las clases de dibujo pueden transmitir un mensaje a través de su obras ya que adquieren nuevas destrezas”.
 
“Adriel es un niño que tiene mucha habilidad para desarrollar sus dibujos y esto lo puedo comprobar porque es muy observador y plasma con facilidad sus ideas”, mencionó la orientadora.
 
Adriel expresó que le gusta ir al parque y en este lugar fue donde desarrolló su dibujo con el tema de la inclusión,  y con el apoyo de su maestra pudo realizar esta obra a base de gis.  Además, hizo la invitación a todos los niños y niñas que se inscriban al curso de dibujo en el CSS de Jiutepec porque es una excelente experiencia, dijo.
 
Por su parte, el señor Eli,  padre de Adriel, compartió que su hijo ha perfeccionado mucho sus dibujos y  ahora sobresale su técnica de trazado y también usa mejor los colores y en pocos meses ha tenido grandes avances.
 
“En el Centro de Seguridad Social de Jiutepec les preguntaron a los niños y niñas  si les interesaba participar en el concurso  y en una semana Adriel dedicó todo su esfuerzo con el apoyo de su maestra en este dibujo que fue el ganador  a nivel estatal en su categoría “, indicó.
 
 “Adriel es un niño muy amable, le gustan mucho las matemáticas y en su escuela siempre ha obtenido los primeros lugares en aprovechamiento, y ahora hasta mis conocidos le piden dibujos”, detalló su papá.
 
Finalmente, la directora del Centro de Seguridad Social de Jiutepec, Claudia Elena Peralta Dávila, reiteró la invitación a todos los niños y niñas, a partir de los seis años de edad, a inscribirse a las clases de dibujo porque podrán desarrollar todas sus ideas.
–oo0oo–

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: