Jojutla

Avanza proceso para la reconstrucción de la antigua estación del ferrocarril en Jojutla


Al medio día de este lunes, se llevó a cabo la firma del contrato de comodato de la Antigua Estación celebrada entre el Ayuntamiento de Jojutla, representado por el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante y
Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación (FNML) representado por el responsable del proceso de desincorporación, Miguel Ángel Montes Galarza.


El acto oficial tuvo lugar en las instalaciones que ocupa la Antigua Estación, espacio que se derrumbó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.


El presidente municipal destacó que después de años de gestión, finalmente se consolidó este proceso, con lo que se ha iniciado con los trámites para la donación del predio para que sea de Jojutla y para poder consolidar la Casa de Cultura.
En el uso de la palabra, el responsable del proceso de desincorporación de FNML, Miguel Ángel Montes Galarza, destacó que este proceso puede ser posible ante la perseverancia del edil con esta solicitud y este contrato, para consolidar este acto jurídico de proporcionar el uso gratuito para la utilidad social, gracias a la voluntad política y administrativa para continuar con la recuperación de este espacio.


Agregó que el contrato implica que Ferrocarriles Nacionales de México proporciona el uso gratuito al municipio de Jojutla y se formalizará con la firma del documento donde consta este hecho, dijo.


Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo, ya que con ello se está brindado la oportunidad a la gente del municipio de que se rescate este espacio para que sea de promoción de la cultura y el arte. Además reiteró que se continuará trabajando para que se reconstruya y se instale la Casa de la Cultura de Jojutla.


En el acto oficial se contó con la presencia de Brenda Marlene Santana Alcántara, directora de Inventario de Bienes Inmuebles; María Elena Nevarez Trujillo, coordinadora de Inventario y Berenice Lizárraga Elizondo, coordinadora de Regularización de Inmobiliaria, de FNML; así como del Secretario Municipal del Ayuntamiento Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: