Ejecutivo Jojutla

Coadyuva Cemer con Jojutla en la simplificación y digitalización de sus trámites y servicios

Durante la realización de la primera sesión extraordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Jojutla, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), coadyuva en la simplificación y digitalización de trámites y servicios de este municipio.

Dicha reunión tuvo como objeto presentar la estrategia municipal en esta región, así como dar a conocer las acciones que se implementarán para la certificación al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) implementada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

De esta manera, la mencionada herramienta es un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa de los trámites municipales para el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo en máximo tres días hábiles, lo que conlleva a disminuir los costos de cumplimiento y evitar actos de discrecionalidad.

Al respecto, Shajid Armando López Bravo, titular de la Cemer, felicitó al municipio de Jojutla por el interés puesto, así como el compromiso por las acciones que se implementarán para obtener la certificación SARE.

“Estas tareas que se están tomando beneficiará al ciudadano, permitiendo traer inversión que facilite la creación e instalación de Unidades Económicas que generen y mantengan empleos de calidad y mejor remunerados”, recalcó el comisionado.

Finalmente, Shajid López comentó que este tipo de acciones impactan directamente en la economía local, haciendo frente a los daños ocurridos por el sismo del 2017 y las afectaciones económicas que trajo consigo la pandemia por COVI-19, toda vez que facilitando la instalación de unidades económicas se generan empleos formales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: