Jojutla

Continúan trabajos de limpieza y desazolve de canales en Jojutla

El Ayuntamiento de Jojutla que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante a través de la Regiduría de Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas y Protección Civil y Bomberos, trabaja en las acciones de la limpieza y desazolve de canales, ríos y barrancas, a fin de reducir el riesgo de inundación durante la temporada de lluvias.


Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal, informó que estos trabajos tienen como finalidad evitar desbordamientos de los cauces naturales del agua, para salvaguardar la integridad física de las familias y proteger su patrimonio, por lo que desde el inicio de año, las áreas responsables han mantenido la limpieza de redes de drenajes, canales, barrancas y ríos en zona de riesgo, entre las que destacó la colonia Emiliano Zapata, Centro, el río Apatlaco a su paso por el municipio y barrancas en la comunidad de Tehuixtla.


Destacó que estos trabajos son parte de la prevención de contingencias durante la temporada, “Jojutla no está incluído en los municipios que entraron al programa estatal de limpieza y desazolve de ríos, pero nosotros lo hacemos con recursos propios del municipio en tiempo y en forma y con la vigilancia de la Comisión Estatal del Agua”, dijo.
Agregó que el equipo vactor con el que se está realizando el desazolve cuenta con una capacidad de cinco mil litros de agua y una inyección mayor de dos mil libras de presión, lo que favorece a agilizar los trabajos.


Exhortó a la ciudadanía a tomar en cuenta las medidas propias de la temporada, como resguardar sus documentos importantes y estar pendiente de las indicaciones de Protección Civil a través de las redes sociales oficiales, a fin de estar alertas en caso de que sea necesario alguna evacuación para resguardar su seguridad.


Finalmente reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles, barrancas o ríos, para reducir el riesgo de alguna inundación.

Deja aquí tus comentarios