Jojutla

Deliberan para elegir a los integrantes del Consejo de Cronistas de Jojutla

El jurado calificador de la convocatoria para elegir a los integrantes del Consejo de Cronistas del municipio de Jojutla, deliberó para emitir un resultado de acuerdo con el registro de los aspirantes

La mañana de miércoles 13 de julio del año en curso, el jurado calificador de la convocatoria para elegir a los integrantes del Consejo de Cronistas del municipio de Jojutla, deliberó para emitir un resultado de acuerdo con el registro de los aspirantes a integrar este órgano municipal encargado de la recuperación, promoción, protección, investigación, difusión y divulgación de la memoria histórica del municipio.


La Regidora de Gobernación y Reglamentos, Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado, destacó que Jojutla será el primer municipio en integrar con este Consejo y su Reglamento, por lo que continúan con el proceso para designar a sus integrantes.


Recordó que la convocatoria se emitió el pasado 23 de junio del presente año y se cerró el pasado 9 de julio, con siete aspirantes a ser parte del primer Consejo de Cronistas del municipio de Jojutla, quienes realizar su registro ante la Dirección de Cultura.


Como jurado calificador participó Azael Abdí Vázquez Román, Moisés Cruz Arredondo, Oliver Yuricevith Ocampo Quintero, Miguel Ángel Ibarra Robles y José Martínez Socorro. Por parte de la Comisión Especial participó la Regidora de Gobernación y Reglamentos Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado y la Directora de Cultura Yazmín Pastrana Sánchez.


Rebollo Hurtado informó que el resultado se dará a conocer el próximo viernes 16 de julio del año en curso y de acuerdo con la convocatoria la vigencia del Consejo de Cronistas del municipio de Jojutla será hasta el 31 de diciembre de 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: