Jojutla

Entrega Jojutla tapitas para tratamientos de niños con cáncer

Una vez más, gracias a la participación de la ciudadanía de Jojutla, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, realizó una entrega más de “tapitas” a la Fundación “Banco Tapitas A.C.”, recolectadas en los dos contenedores fijos que se encuentran instalados en el jardín Ricardo Sánchez de este lugar.


Karen Pineda Arroyo, embajadora en Morelos voluntaria de la fundación “Banco Tapitas, AC”, destacó que es una fundación sin fines de lucro que se encarga de ayudar a niños de bajos recursos que padecen cáncer, y las tapitas se recolectan gracias a la participación activa de la ciudadanía jojutlense que las depositan en los dos contenedores que se encuentran en el municipio.


Explicó que la fundación se encarga de recolectar las tapas y se las entregan a las fábricas inyectoras de plástico que son las encargadas de reciclarlas y los recursos económicos obtenidos son destinados para apoyar con los tratamientos médicos a niños con cáncer de todo el país.


Por su parte, Ana Luisa Rodríguez Avilés, directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, recordó que los contenedores se vacían continuamente ya que se llenan fácilmente, sin embargo las tapitas se entregan cuando se tiene un volumen considerable ya sean 200 o más kilos para que sean trasladadas a la fundación.


Dejó claro que los contenedores para el depósito de las tapas de plástico permanecerán en el jardín Ricardo Sánchez para continuar con la recolección y pidió a la ciudadanía no arrojar otro tipo de desecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: