Jojutla

Firma Jojutla convenio con el INEM para la agenda de seguridad para mujeres

Además se clausuró el taller “revoque y pintura a la cal” y se inauguró el mural que representa a las mujeres en Tequesquitengo en la cancha ejidal

El Presidente Municipal de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante y la Secretaria Ejecutiva y encargada de despacho del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Claudia Areli Rivera Miranda, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración de la «Agenda Mujeres, Paz y Seguridad por el municipio de Jojutla», con el objetivo de generar acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias hacia las mujeres, a través de la construcción de entornos seguros para las mujeres y las niñas del municipio.


Lo anterior, como parte del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) 2021, «Las mujeres en el Centro de Recuperación para el logro de la igualdad sustantiva en el estado de Morelos».


El edil dió la bienvenida a las y los representantes de las distintas asociaciones civiles y colectivos que se han sumado para llevar a cabo esta agenda, así como también reconoció el trabajo por parte del equipo del Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM), que cuenta con tres especialistas para generar acciones a favor de la mujer en el municipio y refrendó el compromiso con el Instituto para sumar esfuerzos y trabajar en materia de igualdad y seguridad de las mujeres y niñas.


Por su parte, Claudia Areli Rivera Miranda, encargada de despacho del IMEM, agradeció la disposición del presidente municipal Juan Ángel Flores, de quién dijo «no solo encontramos en el presidente la persona sensible, no también la persona visionaria que es, ya que no es fácil encontrar la inmediatez en los servidores públicos, por lo que se agradece que los tomadores de decisiones como él estén ahí en la respuesta cumplida, y esta agenda es un compromiso que sella lo que hemos hecho y lo que vamos hacer», señaló.


Por lo que se procedió a la firma del documento de dicha agenda como programa piloto para generar acciones a favor de las mujeres.


En esta misma actividad, se clausuró el taller “revoque y pintura a la cal”, que se realizó en la cancha ejidal de la comunidad con la participación de las mujeres del Colectivo Mar de Morelos Tequesquitengo, que llevó a cabo el grupo «Cuchara, taller de Arquitectura»; así como también se inauguró el mural que representa a las mujeres en Tequesquitengo.


En esta actividad se contó con la participación es de las organizaciones como la Asociación Internacional Mujer Nunca Permitas A.C. con su presidenta Guadalupe Isela Chávez Cardoso; Nuestra Alma y Amor por Ti A.C. representada por Nayely Alatriste; Colectivo Mar de Morelos Tequesquitengo; Mujeres Ampliación Pedro Amaro; Ayudando a Morelos A.C. representada por Gabriela Pérez Cano; Bienestar A.C. Morelos representada por Pilar Tapia Maldonado; Lideres de Ozidiano A.C., grupo cultural; Organiateheu Mujer representada por Irma Salgado y Sandra Ramírez; Amigos del Museo Cuaunahuatl A.C. representada por Oliva Abundes; Familias Resilientes A.C. representada por Eva Rojas; así como Círculo de Mujeres Sororas representada por Ari Zermeño.


En el evento se contó con la presencia de Hortensia Vázquez Montes, directora general de Mujer, ideas, desarrollo e investigación; Martha Tagle, consultora en género y derecho humanos; la Regidora de Derechos Humanos Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado; la directora de Bienestar Familiar, Amada Martínez Morán; el Secretario Municipal Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez; la directora del Sistema DIF Mirsa Berenice Suárez Maldonado; el Director de Seguridad Pública, Magdiel Nava Quintana con la patrulla Rosa; la Ayudante Municipal Zahira Ramírez Adan; en representación del Comisariado Ejidal Felipe Palacios Arcos; así como titulares de las distintas áreas del Ayuntamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: