Jojutla

Organizan en Jojutla Tercer Concurso de Disfraces para Mascotas

El Perrotón con Causa Jojutla 2021 iniciará a las 17:30 horas teniendo como punto de reunión el parque la Alameda para llegar a la explanada municipal.

La Dirección de Bienestar Familiar y la Regiduría de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Jojutla, que encabeza el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, lanzó la convocatoria para inscribir sus mascotas al tercer concurso de disfraces alusivo al festejo de Día de Muertos.

Además convocaron a participar en el Perrotón con Causa Jojutla 2021, a fin de llevar a cabo una jornada más de esterilización canina y felina sin costo.

En rueda de prensa, celebrada la mañana de este miércoles en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento de Jojutla la Regidora de Derechos Humanos, Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado, dió a conocer que de manera conjunta se llevará a cabo la caminata con mascotas para concientizar sobre el cuidado de los animales y sumar apoyos para esterilizaciones gratuitas con apoyo de comercios y establecimientos en conjunto con el gobierno municipal.

El Perrotón con Causa Jojutla 2021 iniciará a las 17:30 horas teniendo como punto de reunión el parque la Alameda para llegar a la explanada municipal.

Al respecto, Amada Martínez Morán, directora de Bienestar Familiar, señaló que en esta actividad que es de convivencia familiar, “queda prohibido la venta de perros y promoción de cruza entre animales”.

Agregó que se ha invitado para que las mascotas acudan disfrazados alusivos al Día de Muertos.
En esta misma dinámica se llevará a cabo el concurso de disfraces de mascotas, los interesados pueden inscribir a sus mascotas del 13 de al 23 de octubre, consultando la convocatoria que se encuentra en las redes oficiales del ayuntamiento o en la página http://jojutla.gob.mx/.

Martínez Morán informó que el Ayuntamiento de Jojutla en coordinación con la veterinaria Animalia subsidiará 50 esterilizaciones gratuitas a perros o gatos, “la veterinaria Animalia ha venido trabajando con el Ayuntamiento de manera coordinada en esterilizaciones gratuitas para mascotas, llevamos más de 300 esterilizaciones realizadas a la fecha», dijo.

Asimismo, invitó a la población en general a sumarse al proyecto de esterilizaciones gratuitas, “Les pedimos por favor a los comercios, a las empresas, y a la ciudadanía en general, para que se sumen a este gran proyecto donando una esterilización, el costo de la esterilización es de ciento cincuenta pesos ya que esta subsidiada por el ayuntamiento y la veterinaria animalia la proporciono al cincuenta por ciento”.

En esta actividad se tendrá la participación de la organización Joven Mexicano, la empresa Megacable y Veterinaria Animalia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: