Jojutla Seguridad

Ponen en funcionamiento la primera patrulla de Policía de Género en Jojutla

La mañana de este jueves, la Secretaria Ejecutiva del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMME) Claudia Rivera Miranda, entregó al Presidente Municipal de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante, la primera unidad para el funcionamiento de la Policía de Género, como parte de la puesta en marcha de la prueba piloto y difusión de las acciones en materia de seguridad ciudadana y construcción de paz con perspectiva de género en el ámbito local.


Lo anterior, durante la primera marcha exploratoria que se llevó a cabo en la colonia Pedro Amaro para ubicar lugares con mayor incidencia delictiva y de peligro para las mujeres, donde se puso en marcha la primera unidad de Policía de Género, el corredor Alta Vista – Higuerón.


El edil, informó que la entrega de la primera unidad para el funcionamiento de la Policía de Género Jojutla por parte del Instituto de la Mujer, será para mantener presencia en el centro de la ciudad y colonias aledañas, tras asegurar que gestionará la compra de otra patrulla más para servir a las mujeres del municipio.


Flores Bustamante aseguró que la unidad será operada por elementos femeninos, quienes cuentan con capacitación y adiestramiento, desde el trato de atención hasta el uso de la fuerza al momento de una detención de alguna mujer.


En la marcha exploratoria participaron titulares de las distintas áreas municipales que forman parte de la prueba piloto del IMME, en materia de seguridad ciudadana y construcción de paz con perspectiva de género en el ámbito local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: