Jojutla Legislativo

Proyecta Mirna Zavala un presupuesto social

Enfocado a atender las necesidades de la sociedad en materia de salud, educación y recuperación económica

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala proyectó para el 2022, la conformación de un presupuesto con un sello social, que atienda las necesidades prioritarias de los morelenses.

Al participar en la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Especial de la Reconstrucción del Estado de Morelos; que se trasladó al municipio de Jojutla, la diputada local, confió en que con la participación de todas las fuerzas políticas y el dialogo con el Ejecutivo Estatal, se logre la integración de un paquete presupuestal de corte social.

“El presupuesto, debe de ser enfocado a la sociedad, al trabajo social, a atender temas de economía, de desarrollo social, de salud y educación y que, estas demandas que tienen estos sectores, sea respondido con la aprobación de un paquete económico” de corte social, refirió.

En su intervención, Mirna Zavala reiteró su disposición de contribuir en la labor que los gobiernos municipales realicen para culminar la reconstrucción de los espacios afectados por los sismos que han afectado a la entidad.

Previamente, la también integrante de la Comisión Especial de la Reconstrucción del Estado de Morelos, realizó, junto con sus compañeros legisladores, una Guardia de Honor en memoria de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Posteriormente, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales de las regiones afectadas por los sismos en la entidad, quienes expusieron sus dudas, carencias y necesidades a nombre de los ciudadanos morelenses.

La legisladora agradeció y celebró que el Presidente de la Comisión, el Diputado Arturo Pérez Flores, haya tomado la decisión de que la primera sesión ordinaria de esta célula parlamentaria, “fuera justo en donde la gente necesita ver a sus representantes populares, cercana a ellos, tenemos que trabajar en equipo si queremos cambiar nuestra realidad y con acciones como esta, sé que podemos lograrlo”.

En la mesa de trabajo, durante su intervención Mirna Zavala recordó que “hace 4 años un sismo de 7.1 grados sacudió al Estado de Morelos, ese día, 73 familias Jojutlenses perdieron a un ser amado, más de 100 heridos de gravedad y una cantidad incontable de patrimonios afectados”.

“Hoy desde la zona cero de aquel fatídico día, me emociona ver que Jojutla está de pie, que su gente demostró que los morelenses somos solidarios, unidos y que ante cualquier adversidad siempre damos todo por salir adelante. Aún falta trabajo por hacer con respecto a la reconstrucción, pero estoy segura que el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante así como las diversas autoridades encargadas de este tema, harán lo necesario para concluir las obras que se encuentran pendientes”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: