Jojutla Legislativo

Realiza Arturo Flores Sesión Ordinaria de la Comisión Especial de la Reconstrucción del Estado en Jojutla

Cumple su compromiso de ser un legislador cercano a la gente y escucha a los afectados por el sismo de 2017 que aún no reciben apoyos.


El evento fue realizado con la asistencia de las y los diputados integrantes de la Comisión, entre ellos Eliasib Polanco Saldívar, quien funge como Secretario, y las Vocales Erika Hernández Gordillo, Mirna Zavala Zúñiga y Ariadna Barrera Vázquez, además del legislador Alejandro Martínez Bermúdez. Todos fueron reconocidos por los asistentes ante su decisión de llevar los trabajos legislativos cerca de los ciudadanos.


Además, acudieron autoridades municipales electas y en funciones, así como damnificados por el sismo de 2017 que pudieron plantear sus demandas de apoyo de manera directa a los miembros del órgano legislativo.


En su mensaje, el diputado Arturo Flores hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el jueves estuvo en ese municipio para conmemorar el natalicio de José María Morelos y Pavón y reafirmar su compromiso con las tareas de reconstrucción, porque gracias al esfuerzo del gobierno federal, sumado al de los ámbitos estatales y municipal, así como de la iniciativa privada y de los ciudadanos, Jojutla ha salido adelante.


En referencia a la actuación positiva de la actual legislatura, con acciones como la de llevar a Jojutla la sesión de esta Comisión, afirmó que están haciendo las cosas de manera diferente: con sensibilidad hacia la magnitud del problema y con objetividad para responder oportunamente a los problemas y necesidades pendientes.


“No venimos con paliativos, ni con supuestos sacados de la manga, por el contrario, estamos aquí para dar la cara porque en campaña prometí ser un legislador cercano a la gente, ya que, verdaderamente me interesa escuchar de ustedes su testimonio para contar con información de primera mano, y porque también entiendo que en su momento sus voces no fueron escuchadas”.


“Por eso estoy aquí, porque a través de sus ojos tendremos una visión más amplia; gracias a su confianza puedo incidir de manera directa en esta problemática, por eso, con humildad y respeto les digo que aquí está una mano amiga, firme a sus convicciones y a los ideales sociales de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, sostuvo.


En su oportunidad, la diputada Mirna Zavala señaló que la LV Legislatura ha actuado con responsabilidad y asumió el compromiso de coadyuvar a que el Presupuesto de Egresos del Gobierno del estado para el próximo año debe ser enfocado a la sociedad, al trabajo social, atender temas de economía, de desarrollo social, de salud, educación y responder así a las demandas planteadas por autoridades y damnificados en cuanto a la reconstrucción de vivienda, monumentos históricos e infraestructura.


En tanto la diputada Ariadna Barrera se congratuló por la realización en Jojutla de esta sesión de la Comisión y con relación a las consecuencias del sismo de 2017 destacó que el Gobierno federal ha estado y está presente; “Es un orgullo y un honor decir que ese gobierno, junto con el gobierno estatal no han dejado solos, en el abandono a los municipios, y que nosotros como legisladores, legisladoras, tenemos que realizar que se consolide una nueva forma de hacer política”, al no irse sin tomar acuerdos y dar seguimiento a los asuntos planteados.


A propuesta de la diputada Ariadna Barrera, el presidente de la Comisión, diputado Arturo Flores, instruyó al secretario Técnico del órgano legislativo, Pedro Luis Ángel Ambrocio, a tomar nota y dar seguimiento a la problemática planteada con relación a la reconstrucción de los municipios morelenses afectados por el sismo de 2017, que se planteó en la reunión por parte del presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, quien destacó que la sesión fue histórica por ser la primera vez que se realiza una de esta naturaleza fuera del Congreso del Estado.


También hicieron uso de la palabra Noemí García Gaytán, síndica municipal electa de Tlaquiltenango; Brenda Salgado Ramírez en representación del presidente municipal de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza; Gabriel Moreno Bruno, alcalde electo de Tlaltizapán; y Alma Rosa Cienfuegos, del Centro INAH Morelos.


Por los damnificados, que reclamaron apoyo para los afectados por el sismo que aún no lo han recibido y otros que en su afán por reconstruir fueron defraudados por vivales, hicieron uso de la palabra Luz María Cabañas Rosales, directora del plantel COBAEM de Valle de Vázquez en Tlaquiltenango; Griselda Contreras Hernández, y por la Comisión de Damnificados del Sismos de 2017; Beatriz Pérez Ortiz y Magaly Osuna Vidal.

Deja aquí tus comentarios