Jojutla

Realizan Concurso de Disfraces para lomitos en Jojutla

Como resultado del concurso se premiaron a seis perritos, tres de ellos elegidos por el jurado calificador, el resto mediante votación a través de redes sociales.

La Regiduría de Derechos Humanos y la Dirección de Bienestar Familiar del Ayuntamiento de Jojutla, llevaron a cabo el «Perroton con Causa 2021» y la final del «tercer Concurso de Disfraces» alusivo al Día de Muertos, con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de los animales, haciéndolos partícipes de las tradiciones mexicanas.


El Perroton con Causa, fue un caminata por las principales calles de la cabecera municipal de las mascotas con sus dueños, previo a iniciar el recorrido, el personal de la Jurisdicción Sanitaria número II, realizó la aplicación de la vacuna antirrábica de manera gratuita a todas las mascotas que no contaban con ella.


El recorrido inició en el parque la Alameda, para llegar al zócalo municipal donde se llevó a cabo la final del tercer concurso de disfraces de mascotas alusivo al Día de Muertos, donde el jurado calificador calificó en pasarela la mascota con mejor disfraz, mejor portado y los que tuvieron mayor número de reacciones en redes sociales.


Como resultado del concurso se premiaron a seis perritos, tres de ellos elegidos por el jurado calificador, el resto mediante votación a través de redes sociales.


En el desfile participaron más de 50 familias, las cuales llevaron a su mascota caracterizada de diferentes personajes entre ellos, el “Jinete sin cabeza”, “Catrina”, “Harry-pooter”, “Pan de Muerto” entre otros.


El jurado calificador estuvo integrado por Fernando Rafael Hernández, presidente de la Asociación «Joven Mexicano»; Luz Elena Andrade, presidenta de Alianza Joven Morelense; Lucia Ariana Calderón, rescatista de esterilizando ando; y Daniel Barrera, médico veterinario.


Las diez mascotas finalistas fueron los perritos Doki, Willie, Oddie, Kima, Géminis, Pulgarcito, Vaquero, Luna, Kitty Frutilupis, Muchys Vainilla; de los cuales Doki, Willie y Oddie obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, de acuerdo con el número de reacciones obtenidas a través de facebook. Mientras que Doki, Vaquero y Géminis obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en el concurso de disfraces.


Amada Martines Morán, Directora de Bienestar Familiar, informó que el «Perroton con Causa 2021», tuvo como finalidad contar con apoyo de patrocinadores para lograr una joranda de esterilización gratuita para perros y gatos, a realizarse en próximos días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: