Temixco

Ex Alcaldesa de Temixco y sus colaboradores cercanos se llevan 4 millones de pesos por liquidación

El Síndico adelantó que en los próximos días el Cabildo informará las acciones legales que emprenderá en contra del pago ilegal de liquidaciones de la ex Presidenta municipal, el ex Síndico y 13 funcionarios de confianza.

Mientras que el Ayuntamiento de Temixco enfrenta más de 635 demandas laborales heredadas por la pasada Administración, la ex Alcaldesa, Jazmín Solano López, junto con 13 de sus colaboradores se autorizaron, de forma ilegal, 4 millones de pesos para pago de sus liquidaciones.

Andrés Duque Tinoco, actual Síndico municipal, informó que en los próximos días la cifra de expedientes laborales podría llegar a 800 y que con el recurso que el anterior Gobierno empleó para liquidar a altos funcionarios se pudo pagar una tercera parte de esos juicios.

Recibimos un Ayuntamiento con una deuda muy fuerte, recibimos 635 expedientes que traemos de demandas laborales, más las que se nos van a incluir en estos días porque no todos están de acuerdo con lo que se les está proporcionando, que e unas herencia que nos dejó la Administración anterior y que ellos tenían la obligación de pagarles y no lo hicieron.

“Es muy triste que la parte de arriba, que va de la Presidenta municipal y sus aliados, entre 15 personas se llevaron 4 millones de pesos, con esos 4 millones de pesos pudieron pagar una tercera parte de la gente que ellos tenían y es muy triste que la gente que menos gana, se vaya, ahorita nosotros los estamos apoyando con 30 días porque nos dejan una vaca totalmente muy flaca”, expresó Duque Tinoco.

Agregó que esos 635 expedientes corresponden a trabajadores que fueron contratados por la pasada Administración.

“Es gente que llegó con la Administración anterior y que no los liquidaron y que nos están demandando, también por eso yo creo que vamos a llegar por ahí cerca de las 800 demandas laborales ahorita”, dijo.

El Síndico adelantó que en los próximos días el Cabildo informará las acciones legales que emprenderá en contra del pago ilegal de liquidaciones de la ex Presidenta municipal, el ex Síndico y 13 funcionarios de confianza.

“No fue legal lo que hicieron, por supuesto que no, y vamos a iniciar (acciones), vamos con todo, aquí no hay apoyo para las personas que hicieron esto, en su momento les vamos a decir cómo se está trabajando en esta Administración”, expresó.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: