Seguridad Xoxocotla

Con engaños comando ingresa a casa del Edil de Xoxocotla para matarlo

De acuerdo con Xóchitl Toral López, sobrina y colaboradora del Edil, los sujetos se hicieron pasar por trabajadores de una financiera para entrar al domicilio, ubicado en la Calle 5 de mayo de la Colonia Centro de Xoxocotla.

Un comando integrado por al menos tres personas ingresó a la casa de Benjamín Lopez Palacios, Alcalde del municipio indígena de Xoxocotla, para asesinarlo.

De acuerdo con Xóchitl Toral López, sobrina y colaboradora del Edil, los sujetos se hicieron pasar por trabajadores de una financiera para entrar al domicilio, ubicado en la Calle 5 de mayo de la Colonia Centro de Xoxocotla.

“Era su casa de gestión, él vivía acá y pues él era una persona que no tenía problemas, él atendía a la gente y pues creo que en ese andar, somos demasiado confiados, se atendió. Porque vinieron a pedir apoyo, vinieron una financiera, y pues él es el Alcalde, el presidente municipal y pues creo que los atendió de alguna manera”, dijo.

Los hechos ocurrieron pasadas las 15:00 horas cuando los sujetos llegaron hasta el domicilio, que también había sido habilitado por el alcalde como casa de gestión.

Luego de dejarlos pasar, los sujetos sacaron armas de fuego y quitaron los teléfonos celulares a los acompañantes del alcalde para después dispararle a quemarropa.

Dentro de la casa quedó el cuerpo sin vida del Edil, quien apenas el 1 de enero había asumido el cargo.

De acuerdo con versiones policiacas, los responsables habrían escapado a bordo de una camioneta Honda de color gris y hasta el momento no han sido localizados.

Habitantes de Xoxocotla exigieron a las autoridades esclarecer el homicidio.

“Queremos que se haga justicia, si no se va a levantar el pueblo, cerramos todo. Sí, aquí la sed de justicia todo el pueblo se junta y los cuelgan”, expresó Élfega González Palma, vecina del lugar.

El Gobierno del Estado emitió un comunicado de prensa en el que informó que tras el atentado, en la zona se desplegó un operativo especial en el que participaron elementos de la Policía Morelos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad, del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes realizan recorridos por la zona.

A través de sus redes sociales el Gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó y condeno el homicidio, además de asegurar que su Administración dará con los homicidas para llevarlos ante la justicia.

Deja aquí tus comentarios