Seguridad Xoxocotla

Caen dos sujetos involucrados en el homicidio del Edil de Xoxocotola

Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de Benjamín López Palacios, Alcalde de Xoxocotla, Morelos, asesinado el 11 de enero de este año.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, informó que la dependencia a su cargo logró acreditar la presunta participación de los ahora imputados en el homicidio del Edil.

Uriel Carmona, Fiscal General de Morelos, en conferencia de prensa.

«De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por esta Fiscalía, la noche del 6 de enero de este año, quien fue identificado como Martín «N», se reunió con un hombre cerca de una iglesia en Xoxocotla para, presuntamente, pactar el asesinato del entonces presidente municipal de Xoxocotla”, dijo el Fiscal.

El Edil fue asesinado por varios hombres que llegaron a su domicilio haciéndose pasar por trabajadores de una financiera.

«Cinco días después, es decir, el 11 de enero, varios individuos llegaron en dos vehículos a la casa del Presidente municipal donde sometieron a quienes se encontraban en la vivienda para posteriormente llegar hasta el presidente municipal, privándolo de la vida al accionar armas de fuego en su contra”, añadió.

Luego de las indagatorias, la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General logró la detención de Martín «N», de 68 años de edad, como presunto autor intelectual, y Nicolás «N», de 37, como uno de los presuntos autores materiales del asesinato.

Ambos detenidos se encuentran en la cárcel distrital de Jojutla, al sur de Morelos, donde se llevó a cabo la audiencia de Formulación de Imputación.

El Fiscal de Morelos aseguró que las causas del asesinato tienen que ver con la relación de autoridades municipales de Xoxocotla con integrantes del Crimen Organizado.

«Esto tiene su origen en una pugna de grupos por intereses políticos que tienen algún tipo de vinculación con delincuentes. Esto se trata de un asunto muy lamentable que ocurra en Morelos, que ha alcanzado, en algunos casos, a autoridades municipales, en donde los servidores públicos, no lo podemos negar, tienen vinculación con delincuentes, con grupos de la delincuencia organizada y esto ha trascendido, por este tipo de relaciones, a que ocurran este tipo de homicidios. Esa es la razón, ese es el fondo de este asunto”, expresó.

Se espera que luego de la detención de estos dos hombres, también caigan los otros involucrados en el asesinato del Edil.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: