Seguridad Yautepec

A prisión preventiva a un hombre vinculado con la desaparición de un empresario en Yautepec

Pobladores de Yautepec denunciaron la desaparición del empresario gasero Román Martínez y su hijo a manos de elementos de la Policía de Mando Coordinado del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Un Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, con sede en Cuautla, dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de J.F.S.R, por su probable participación en el delito de Desaparición Forzada de Personas en contra de un empresario y su hijo en Yautepec.

Tras escuchar la imputación directa realizada por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Zona Oriente en la audiencia inicial llevada a cabo en la sala siete del recinto judicial, que tuvo una duración aproximada de tres horas, el juez dictó la medida cautelar en contra del detenido, presuntamente un policía de ese municipio.

La noche del lunes 18 de enero familiares, vecinos y amigos de los dos hombres desaparecidos, se manifestaron en las instalaciones de la Policía Municipal de Yautepec para exigir la localización con vida de las víctimas.

Pobladores de Yautepec denunciaron la desaparición del empresario gasero Román Martínez y su hijo a manos de elementos de la Policía de Mando Coordinado del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

“Desde el sábado pasado (16 de enero) mi compañero desapareció, lo tomaron unos policías aquí de la comandancia, los golpearon, son dos compañeros, es Román y es Luis, desde ahí no sabemos dónde están ellos, la camioneta la trajeron para acá, un policía la trajo para acá”, expresó uno de los colaboradores del empresario.

De acuerdo con los testimonios de familiares y amigos de los desaparecidos, los hechos ocurrieron la tarde del sábado en la Colonia Tabachines del municipio de Yautepec, cuando elementos de la Policía de Mando Coordinado perseguían al empresario que viajaba a bordo de su camioneta.

Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, las penas a los infractores de este delito van de los 40 a 60 años de prisión, y de 10 mil a 20 mil días de multa.

El Juez notificó al Agente del Ministerio Público, al Asesor Jurídico de las víctimas, así como al imputado y su defensor legal, sobre la celebración de la audiencia de Vinculación a Proceso el próximo viernes 29 de enero a las 9:00 horas. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: