Seguridad Yautepec

Rescatan a familia atrapada por las inundaciones en Yautepec

El director de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Octavio Rojas Montaño, informó que se brindó atención en algunos domicilios en los que familias quedaron atrapadas.

 La fuerte lluvia registrada la noche de ayer y madrugada de este sábado en la parte norte del Estado de Morelos ocasionó que la Barranca Apanquetzalco desbordará en varios puntos en el municipio de Yautepec lo que dejó afectaciones en las colonias Oaxtepec, Santa Rosa, Corral Grande, El Capulín, Apanquetzalco, 13 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Fraccionamiento Viyautepec  y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea.

Desde las 7:00 horas personal de Proximidad Social del Ayuntamiento cerró la vialidad en el vado de Oacalco ya que el nivel del Río Yautepec registró un incremento considerable.

El director de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Octavio Rojas Montaño, informó que se brindó atención en algunos domicilios en los que familias quedaron atrapadas.

Una de ellas fue rescatada en el barrio de Rancho Nuevo.

Informó también que la barranca en Oaxtepec generó afectaciones en Oaxtepec, El Capulín, Corral Grande y Santa Rosa,donde algunos domicilios resultaron inundados.

Alrededor de las 7:30 horas comenzó a desbordarse la barranca Apanquetzalco, lo qu dejó afectaciones en la comunidad del mismo nombre y en las colonias 13 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Fraccionamiento Viyautepec en la Segunda Sección y Rancho Nuevo en Puente Batea.

El Edil César Torres González convocó al personal del Ayuntamiento a realizar labores de limpieza en las zonas inundadas.

Además se instaló un Centro de Mando en Puente Batea para organizar los auxilios y los requerimientos de la ciudadanía, como pipas de agua, palas, picos e implementos de limpieza para ayudar a las familias damnificadas. 

No se reportan daños personales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: