Ejecutivo Zacatepec

Arranca rehabilitación de inmuebles históricos en Zacatepec

La presidencia municipal y el Centro Regional de Cultura “Francisco León Guzmán” serán beneficiados con el Programa Nacional de Reconstrucción

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del estado de Morelos, a través de la Dirección General de Obras Públicas en un esfuerzo coordinado con el Ayuntamiento de Zacatepec, iniciaron de manera oficial la primera etapa de los trabajos pertenecientes al Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), tras los daños en algunos inmuebles con el sismo del 2017.

Se trata de la rehabilitación en una primera etapa de la presidencia municipal, que tendrá una inversión de 980 mil 696 pesos, así como del Centro Regional de Cultura “Francisco León Guzmán”, en el que se invertirán 2 millones 732 mil 624 pesos.

Las labores en ambos inmuebles son en seguimiento a la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de continuar con la reconstrucción de edificaciones históricas afectadas por el sismo ocurrido hace cuatro años en el estado, las cuales están contempladas en el PNR con el apoyo del Gobierno federal.

En las obras antes mencionadas los trabajos que se realizan son: consolidación de los inmuebles a base de grietas, consolidación de muros y aplanados.

Con acciones como estas, el Gobierno estatal ratifica su compromiso para seguir trabajando en el rescate de espacios históricos que enriquecen la cultura morelense.

A este banderazo de arranque de obra, acudieron David Palacios Rodríguez, director general de Obras Públicas de la SOP, José Luis Maya Torres, presidente municipal de Zacatepec y autoridades de la demarcación.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: