Ejecutivo Zacatepec

Cumple Gobierno de Morelos con obras de reconstrucción en mercado de Zacatepec

Autoridades recorrieron el centro comercial para supervisar los avances de obra y anunciaron la rehabilitación del área de carnicerías y mantenimiento en la nave principal

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo visitó las instalaciones del mercado municipal “Lázaro Cárdenas” de Zacatepec, para ratificar el compromiso adquirido en campaña con los comerciantes, y continuar con las obras de reconstrucción y rehabilitación en este centro de abasto, uno de los más importantes en la zona sur de la entidad, el cual presentó daños graves tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

La tarde de este jueves, el mandatario estatal recorrió los pasillos del centro comercial para supervisar los adelantos en los trabajos, además, dialogó con locatarios a quienes les reafirmó el respaldo por parte de su gobierno y aseguró que a través de esta intervención se mejorarán sus ingresos diarios.

Tras la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Morelos, Cuauhtémoc Blanco gestionó recursos extraordinarios para terminar la reconstrucción en la zona de carnicerías y el mantenimiento a la nave principal.

“Esto es una realidad con el apoyo del Gobierno federal, lo gestioné con el Presidente de la República, y hoy hay que festejar porque este mercado estará listo, lo único que queremos en este Gobierno es que a ustedes les vaya bien y tengan un local digno», agregó el jefe del Poder Ejecutivo.

La encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, explicó que durante este 2021 la inversión ha sido de 18 millones 108 mil 222 pesos entre recurso federal y estatal, sumando desde el inicio de la obra un total de 30 millones de pesos; se realizará la construcción de 75 locales, la fachada y la nave principal, reactivando la economía en el municipio y brindando un mejor servicio a la población.

A nombre de los locatarios, Xóchitl Lorena Ocampo Cornelio, secretaria general del Comité del Mercado “Lázaro Cárdenas” indicó “gracias señor Gobernador por la voluntad que ha mostrado, sé que es un hombre de palabra y está cumpliendo con su compromiso”.

Al término del recorrido, Cuauhtémoc Blanco acudió con los locatarios que tienen sus puestos de manera provisional en la explanada del estadio de fútbol Agustín “Coruco” Díaz, en donde los saludó y degustó unos tacos de barbacoa.

Al recorrido acudieron varios titulares de las secretarías, Pablo Ojeda, de Gobierno; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; así como Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo y Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

También Olivia Ramírez Lamadrid, presidenta municipal de Zacatepec; José Luis Maya Torres, presidente municipal electo; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos y Luz Dary Quevedo Maldonado, diputada local y vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: