Legislativo Zona Oriente

Ofrece Mirna Zavala agenda de trabajo común a ediles de la región oriente

Impulsar a la región oriente como polo turístico y de desarrollo, en la agenda

«Siempre cercana a la gente», la diputada Mirna Zavala sostuvo este viernes, una reunión con alcaldes electos del oriente de Morelos.

En el encuentro con los ediles de Jonacatepec, Tepalcingo, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan, la Legisladora escucho de manera general, las condiciones en las que se encuentran las comunas y, acordó crear una agenda en común para impulsar a la región oriente, como «polo turístico y de desarrollo».


El interés de este encuentro, dijo Mirna Zavala, es, además de seguir teniendo una cercanía con las autoridades electas, es el conocer cuáles son las necesidades de las localidades y como se puede conjuntamente, fortalecer en el ámbito municipal desde el Congreso del Estado, atendiéndolo con puntualidad y responsabilidad.


“El construir una agenda con ellos, será también el éxito de presentar iniciativas mas acercadas y encaminadas al desarrollo social y que estemos cerca de los ciudadanos, con los presidentes municipales y con la interlocución del Poder Legislativo”, refirió.


En el encuentro, los ediles le expusieron la necesidad de incrementar la gestión de obra pública, principalmente en la pavimentación de las calles, la seguridad pública y la construcción de hospitales; atender la pandemia, la recuperación económica, sobre todo entre los presidentes municipales.


En la antesala de los procesos de Entrega- Recepción de las administraciones municipales y la integración de presupuestos local y la búsqueda de recursos federales, los ediles recibieron de la Legisladora el ofrecimiento de tener un seguimiento cercano en estos momentos de la vida administrativa municipal, para lograr tener unas finanzas más sanas.


Al encuentro se dieron cita, los ediles de Temoac, Emigdio Capistrán; de Jonacatepec, Brenda Guerra; de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo; de Axochiapan, Félix Sánchez y, de Zacualpan de Amilpas, Daniel Fernando Domínguez.

Deja aquí tus comentarios