Salud Zona Oriente

Visitan autoridades de salud unidades hospitalarias de la zona oriente

Se evalúan áreas de oportunidad en el Hospital de Cuautla y de la Mujer en Yautepec

Durante la emergencia sanitaria causada por Covid-19, la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha mantenido atención a pacientes positivos a Covid-19 y de otras patologías.

Al visitar el nosocomio general de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” y el Hospital de la Mujer en Yautepec, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reconoció el trabajo del personal sanitario de ambas unidades por el desempeño y profesionalismo a lo largo de la pandemia.

Destacó que para hacer frente a la emergencia sanitaria se realizó la reconversión hospitalaria de las unidades de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”; del Hospital de Axochiapan, así como del nosocomio de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, en tanto, en el resto de los hospitales tuvieron que aumentar la capacidad instalada para atender otras enfermedades y urgencias médicas.

En este sentido, el titular de la dependencia estatal indicó que el Hospital General de Cuautla atiende a la población de la región oriente, convirtiéndose en una unidad de referencia.

Al recorrer las áreas de consulta externa, hospitalización, urgencias, Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN), trabajo social, laboratorio, entre otros, dialogó con usuarios y personal médico, así como de enfermería para conocer las necesidades de cada espacio y mejorar la atención a las y los pacientes.

Además, junto con el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, acudieron al Hospital de la Mujer, ubicado en Yautepec, el cual se ha caracterizado por su atención regional, toda vez que no sólo recibe pacientes de Morelos, sino del Estado de México, Puebla y Guerrero.

Cantú Cuevas detalló que derivado de la pandemia causada por Covid-19, este nosocomio adecuó espacios logrando aumentar la asistencia sanitaria hasta un 60 por ciento; al tiempo que se ha garantizado la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos y tratamiento médico a neonatos graves en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

“Reconozco a todo el personal de salud por el esfuerzo que han realizado para atender a las y los pacientes; estaremos evaluando las áreas de oportunidad de cada unidad médica y seguiremos gestionando ante las instancias correspondientes lo necesario para fortalecer la red hospitalaria de SSM”, subrayó.

Durante los recorridos, el secretario de Salud estuvo acompañado por Óscar Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM; Lorenzo Alcantar García, subdirector de hospitales de SSM; Greisbel Mendoza Camargo, director del nosocomio de Cuautla; Mario Uribe Aponte, titular del Hospital de la Mujer; así como personal de enfermería y administración de las unidades.

Deja aquí tus comentarios