Legislativo Nacional

Anuncia Diputada Tania Rodríguez consulta popular para enjuiciar ex presidentes

La legisladora local Tania Valentina Rodríguez, exhortó a la sociedad morelense a asistir a las urnas, a depositar una papeleta donde se solicite enjuiciar a los expresidentes. “Tenemos todos, una deuda con la historia”, cerró la diputada.

La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, acompañada por el diputado federal del mismo instituto político, Gerardo Fernández Noroña, anunciaron la realización de la Consulta Popular para llevar a cabo el juicio en contra de los ex Presidentes de la República, el cual tendrá lugar el próximo domingo 1 de agosto.


La legisladora Rodríguez Ruiz reiteró la invitación a “todos los morelenses” para participar en esta consulta y reveló que este ejercicio de participación ciudadana lo “está coordinando” el Instituto Nacional Electoral (INE), que será el encargado de instalar urnas en las que se reciba la opinión de la sociedad.


En este sentido, la diputada del PT, manifestó su beneplácito por contar en Morelos con la presencia del diputado federal para realizar el anuncio, pues recordó que “Gerardo Fernández fue el iniciador de esta propuesta de juicio a los ex presidentes”, la cual cuenta ya con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador.


Finalmente, la legisladora local Tania Valentina Rodríguez, exhortó a la sociedad morelense a asistir a las urnas, a depositar una papeleta donde se solicite enjuiciar a los ex presidentes. “Tenemos todos, una deuda con la historia”, cerró la diputada.


Por su parte, en su intervención, Fernández Noroña sostuvo que la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes fue un “clamor popular” que pudo percibir a lo largo de sus recorridos por nuestro país y destacó que esta será “la primera consulta institucional que se va a hacer en el país” para decidir algo en las urnas.


Asimismo, el diputado federal destacó que para hacer posible la realización de esta consulta, se tuvieron que recabar dos millones en firmas en aproximadamente dos semanas, no obstante, lamentó que el INE haya determinado que sólo se instalen “un tercio del total de las casillas”, bajo el argumento del alto costo de dicha actividad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: