Nacional

Aplica Guardia Nacional Plan GN-A por paso del huracán Agatha



En el marco a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Guardia Nacional (GN) aplicó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por la llegada del huracán Agatha.



En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a bordo de unidades oficiales, los integrantes de la GN realizan patrullajes de vigilancia y seguridad en los pueblos, barrios y colonias de las tres entidades que pudieran resultar afectados por las fuertes lluvias.


Los integrantes de la Coordinación Estatal de Guerrero realizan un permanente monitoreo de las diferentes colonias que regularmente resultan afectadas, con la finalidad de alertar a la población y que se mantenga informada de los anuncios que realicen las autoridades de protección civil.

Por su parte, elementos de la Coordinación Estatal de Oaxaca recorren las zonas de la costa para apoyar a la ciudadanía que lo requiera, ante la llegada del fenómeno natural que en las últimas horas ya provoca fuertes lluvias.

En tanto, en el estado de Chiapas quedaron conformadas las fuerzas de reacción pertenecientes a la Coordinación Estatal Chiapas, cuyos integrantes ya establecieron coordinación con las autoridades del gobierno del estado y los ayuntamientos para auxiliar a la población que lo requiera.

El personal de la GN permanecerá en los puntos de mayor afectación el tiempo que sea necesario, para auxiliar a la población que pudiera resultar afectada en sus bienes y su persona.

La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para brindar apoyo a la ciudadanía ante situaciones de emergencia.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: