Nacional Seguridad

Arrestan a militares rateros

Esto después de que en redes sociales circulara una videograbación en la que se aprecia a elementos del Ejército Mexicano incurrir en un acto ilícito.

El Ejército Mexicano informó que es de interés de la 2/a Zona Militar dejar en claro que Secretaría de la Defensa Nacional garantiza a la sociedad que no habrá impunidad en el caso de los elementos de las fuerzas armadas que fueron captados en video ejecutando un robo en Tijuana, por lo que ya han sido arrestados tres elementos a los que les iniciará un procedimiento marcial.


Esto después de que en redes sociales circulara una videograbación en la que se aprecia a elementos del Ejército Mexicano incurrir en un acto ilícito.


Las autoridades de la 2/a Zona Militar revisaron el video e iniciaron una investigación en la que identificaron y aseguraron a un cabo, un soldado y un Sargento, este último porque tenía la responsabilidad de vigilar la conducta de los dos subalternos a su cargo, por lo que enfrentarán una sanción ejemplar, toda vez que violaron el código de conducta y la disciplina de las Fuerzas Armadas.


La 2/a Zona Militar dejó en claro ante la sociedad que el actuar de los elementos que actuaron de forma ilegal, manchando el nombre de la institución, no será tolerado y no quedará impune y por tal motivo tales hechos serán sancionados con severidad.


El trabajo de las fuerzas armadas es velar por el bien de México y de sus habitantes, por ello el Ejército Mexicano reitera el llamado a la sociedad a confiar en esta fuerza y pone a su disposición las líneas 664 685 0297 y 664 636 6897, así como el correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx para que los ciudadanos puedan denunciar de manera anónima, abusos cometidos por alguno de nuestros elementos, así como cualquier acto ilícito que rompa con la tranquilidad de la comunidad.


La 2/a Zona Militar mantiene el compromiso de ser trabajar como una institución al servicio de México, por lo que continuará implementado operativos en contra del crimen organizado para abatir la inseguridad y los homicidios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: