Nacional

Billete conmemorativo de 20 pesos es vendido hasta en 2 mil 500 pesos en Internet

El nuevo billete y las 3 monedas conmemorativas presentadas en septiembre por el Banco de México (Banxico) se cotizan en sitios de comercio electrónico en 689 pesos a coleccionistas.

De acuerdo con la publicación, las piezas monetarias son originales y se venden sin haber salido a circulación.

El vendedor ofrece el billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Serie A, la moneda Bicentenario de la Independencia Nacional, la moneda 700 años de la Fundación Lunar de México Tenochtitlan, y la moneda de 500 años de Memoria Histórica México Tenochtitlan.

Señala que aunque el número de serie puede variar, se envía un billete nuevo sin circular Serie A y las monedas nuevas sin circular cada una en una cápsula de protección.

Cómo es el nuevo billete de 20 pesos

El 24 de septiembre se presentó el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

En el anverso, el billete tiene un motivo alusivo a la Consumación de la Independencia de México con la entrada de los independentistas a la Ciudad de México, y muestra las banderas del Ejército Trigarante y la actual bandera nacional.

En el reverso, el billete tiene una representación del ecosistema de manglares, con el cocodrilo mexicano y el mangle rojo en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, patrimonio natural de la humanidad reconocido por la UNESCO.

Es el primer billete de orientación mixta que emite el Banxico, horizontal en el anverso y vertical en el reverso.

De este billete se imprimirán 300 millones de piezas entre 2021 y 2022.

Entre las novedades de este billeté está una tinta que cambia de color a dorado a jade.

También tiene dos ventanas transparentes con tonalidades verde y roja, y sensibles al tacto para facilitar la identificación a personas con discapacidad visual.

Este billete forma parte de la nueva familia G, a la que también pertenecen los de 50, 100, 200, 500 y mil pesos, en las que se destacan los procesos históricos del país, así como su riqueza natural.

Cómo son las nuevas monedas de 20 pesos

Las tres monedas conmemorativas comenzaron a circular a partir del 27 de septiembre.

Las tres monedas de uso corriente son bimetálicas.

La moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia tiene las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.

El Ángel de la Independencia aparece en la parte superior como imagen latente, a la izquierda está el microtexto «libertad», y en el borde superior la leyenda «Bicentenario de la Independencia Nacional».

En la parte inferior del anverso la denominación $20 con los años 1821 a la izquierda y 2021 a la derecha.    

La moneda por los 700 años de la fundación de México Tenochtitlán tiene al centro el Teocalli de la Guerra Sagrada y sobre ella el microtexto Teocalli.

En la parte de la derecha se aprecia el glifo de la luna como imagen latente.

En la parte superior se lee «700 años de la fundación lunar de la Ciudad de 

La tercera moneda es para conmemorar los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan.

El diseño consta de un reflejo del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana, con la denominación de 20 pesos.

El Templo Mayor aparece como imagen latente, junto con el microtexto «Fusión cultural».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: