Nacional

Buen trabajo de la 4T traerá una recuperación económica efectiva y acelerada: Mario Delgado

"AMLO nos ha enseñado que sí se puede tener responsabilidad fiscal y sentido social al mismo tiempo."

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que muestra del buen trabajo que ha realizado el gobierno de la Cuarta Transformación ante la crisis mundial ocasionada por el Covid 19 es que la recuperación económica en México ha resultado mucho más efectiva y acelerada que en otros países, ya que no se devaluó el peso, no se adquirió deuda externa y se mantiene un crecimiento constante, aunado a una evidente recuperación del empleo.

En este sentido, vale la pena recordar que hace unos días la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer que México se encuentra en una tendencia de franca recuperación, al acumular 14 meses consecutivos de avance.

“Andrés Manuel López Obrador nos ha comprobado que, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin gasolinazos, apretándole el cinturón al gobierno y combatiendo la corrupción, se puede tener una inversión social histórica y finanzas públicas sanas. Hoy, tenemos un gobierno sin corrupción, que representa los intereses de la mayoría y que no está al servicio de unos cuantos, lo que permite que la participación pública en la economía genere un gran valor, como lo es la aplicación universal de vacunas”, subrayó Delgado.

Asimismo, resaltó que hace apenas unos días, aún en medio de una crisis económica y sanitaria mundial sin precedentes, México se encuentra dentro de los 10 países que mayor inversión extranjera reciben. Lo que dijo, significa un voto de confianza a la política económica del gobierno de la transformación, que está demostrando que sí se puede tener responsabilidad fiscal y sentido social al mismo tiempo.

Por otro lado, el lider morenista recordó que con los gobiernos del PRIAN, las crisis económicas- como la del 94 y el 2008 – se enfrentaban con la adquisición de deuda y devaluaciones; mientras que la administración actual no ha adquirido deuda alguna, por lo que la expectativa de crecimiento sigue en buena racha, en beneficio de las familias y de quién más lo necesita.

“Hoy tenemos equilibrio en los balances fiscales porque no se permite la corrupción, no se permite el despilfarro; hay austeridad republicana y se ha eliminado esa complicidad que había en el pasado de no cobrarle impuestos a los que sí pueden pagar. La diferencia de tener a un presidente honesto se ve reflejada en siete de cada 10 hogares de nuestro país que hoy reciben un apoyo; ahora sí se destina el dinero a quien más lo necesita”, concluyó Mario Delgado.

Deja aquí tus comentarios