Nacional Seguridad

Caen en Tamaulipas dos ligados a masacre en Reynosa

Asimismo, fueron asegurados 2 vehículos marca Nissan modelo versa, 4 armas largas, 2 pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, fornituras y equipo táctico.

Por MobilNews

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que en un operativo en Reynosa para liberar a unas personas secuestradas fueron detenidos 5 presuntos delincuentes, de los que dos tuvieron participación material en los hechos registrados el pasado sábado 19 de junio en Reynosa, donde perdieron la vida 15 personas.

Esto se desprende de las primeras investigaciones realizadas, entrevistas y señalamientos de víctimas

Los detenidos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, son Ramiro “L”, alias “Wero”, José Reynaldo “V”, alias “Flaco”, Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41” por el delito de Privación Ilegal de la libertad; lo anterior derivado de dos acciones realizadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública, en los que se logró la liberación de 18 personas, de las cuales 3 contaban con denuncia por desaparición.

Asimismo, fueron asegurados 2 vehículos marca Nissan modelo versa, 4 armas largas, 2 pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, fornituras y equipo táctico.

Lo anterior, se hará del conocimiento de la Fiscalía General de la República para el fortalecimiento de las investigaciones y esclarecimiento de los hechos. El día de los hechos otro presunto delincuente fue detenido.

Aunque no se ha precisado el móvil del crimen, el fiscal del estado de Tamaulipas, Irving Barrios, apuntó previamentre que se debe al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para «sembrar terror» en la población y así ganar territorio.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de «un acto de provocación» al prometer que «llegará al fondo del asunto».

«Desde luego, muy reprobable porque perdieron la vida inocentes, pero tenemos que saber qué originó esta acción, porque no hubo un enfrentamiento, dispararon en contra de la gente inocente, por qué hicieron eso», manifestó en su rueda de prensa diaria de este jueves.

Estos hechos suceden en un contexto en el que la violencia no cesa en México, que tuvo los dos años más sangrientos de su historia en 2019, con 34 mil 682 asesinatos, y 2020 con 34 mil 554.

Apenas este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reportó 2 mil 963 homicidios en mayo, el mes más violento en 2021 y uno de los 10 más sangrientos del sexenio de López Obrador.

La frontera de Tamaulipas con Estados Unidos ha sido escenario de hechos violentos recientes, como el hallazgo en enero de 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran migrantes guatemaltecos. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: