Nacional

Captura INM en Chiapas a 130 migrantes que viajaban en la caja seca de un camión

Los extranjeros fueron ubicados en el kilómetro 113+000 de la carretera Las Choapas-Ocozocuautla, municipio de Mezcalapa.

Un grupo de 130 migrantes guatemaltecos y hondureños, entre ellos 30 menores de edad, que viajaban en la caja seca de un camión, fueron interceptados por elementos de laGuardia Nacional cuando eran trasladados por una carretera de Chiapas.

De acuerdo a un comunicado, los migrantes que viajaban sin la documentación requerida para su estancia en México, fueron ubicados en el kilómetro 113+000 de la carretera Las Choapas-Ocozocuautla, municipio de Mezcalapa, luego de que el vehículo en el que viajaban fuera detenido por falta de luces rojas posteriores.

Transportaba ‘paquetería’

Durante el interrogatorio, el chofer dijo que transportaba paquetería y artículos de estantería, pero al hacer la revisión fueron encontrados los migrantes centroamericanos que viajaban sin documentos para acreditar su estancia legal en México.

Las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para realizar las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular y, en su caso, se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.

Serán atendidos por el DIF

Los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

El conductor del camión fue detenido y junto la unidad quedó a disposición de las autoridades.

Con información de MVS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: