CDMX

Alertan por frío en CDMX; estas 5 alcaldías amanecerán a 1 grado

Cinco alcaldías están en alerta naranja y seis más en amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en las horas cercanas al amanecer del martes.

Por pronóstico de temperaturas de hasta 1 grado en las horas cercanas al amanecer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja en cinco alcaldías capitalinas. 

A través de su cuenta de Twitter detalló que las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan esperan entre 1 y 3 grados de temperatura entre las 04:00 y las 08:00 horas de este martes.

Por ello pidió a la población que habita estas demarcaciones utilizar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, así como utilizar crema para hidratar la piel. En caso de usar calentadores y o chimeneas, se debe verificar que exista una ventilación adecuada. 

También de activó Alerta Amarilla en seis alcaldías donde esperan temperaturas de 4 a 6 grados para el mismo periodo de tiempo.

Se trata de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, a cuyos habitantes se les recomendó ingerir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura. 

Em caso de presentar algún síntoma en vías respiratorias, se recomienda acudir al Centro de Salud más cercano. 

Con información de Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: