CDMX

Hombre muere tras caer del quinto piso de un hotel en CDMX

El hombre llegó a hospedarse desde el lunes pasado y ayer por la noche habría estado bebiendo en su habitación

Durante las primeras horas de este miércoles,29 de diciembre 2021, un hombre se suicidó a lanzarse del tercer piso de un hotel ubicado en el cruce de las calles Liverpool y Amberes, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.



De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, la víctima llegó para hospedarse en el hotel desde el lunes pasado y, a decir de los empleados, la noche del martes 28 estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas.

El hombre, de quien no se dio a conocer su identificación, se habría arrojado del inmueble y cayó sobre los maceteros que se encuentran en la calle. La policía fue notificada de lo sucedido y de inmediato acudieron a la zona de los hechos.

La zona fue acordonada y a su llegada, los paramédicos pudieron confirmar que la persona ya no tenía signos vitales, así que dieron aviso a la Coordinación Territorial CUH-5 para que acudieran a recoger el cuerpo y se abriera la carpeta de investigación correspondiente.

Los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX arribaron al lugar para el levantamiento de posibles pruebas e iniciar con la indagatoria, a fin de deslindar responsabilidades y de paso, determinar las causas del presunto suicidio.

En esta temporada decembrina suelen presentarse casos de depresión navideña, las que podrían ser las causantes de que algunas personas no puedan lidiar con la presión social y mediática de la temporada y recurran al suicidio.

Ayuda para prevenir el suicidio
El suicidio es un problema de salud complejo, por lo que hay que estar atentos a cualquier señal de alerta. Si una persona habla sobre el deseo de morir, si se siente una carga para los demás, si actúa de manera ansiosa o incrementa la ingesta de alcohol, entre otros, hay que buscar ayuda.

El Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 55 52 59 81 21.

Locatel también cuenta con un botón de ayuda emocional al cual puedes acceder desde tu celular; solo debes entrar a la página locatel.cdmx.gob.mx y presionar el botón rojo de ayuda.

Con información de El Universal de 10

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: