CDMX

¡Suave Navidad! Refugio en Ecatepec le arma una cena navideña a perritos callejeros

No cabe duda que las fechas decembrinas, especialmente la Navidad, despiertan en muchas personas los mejores detalles. Y no hablamos precisamente de los regalos carísimos o las fiestas bien ostentosas… en esta ocasión, nos referimos a esos gestos conmovedores como el que organizó un refugio animal en Ecatepec para darle a los perritos callejeros un gran regalo.

Una organización conocida como Escuadrón Salchicha, recolectó un montón de comida y varios víveres con los que le armará una cena navideña a varios cachorros de la calle en el municipio antes mencionado. Y lo mejor: si ustedes quieren echar una mano, tienen carta abierta para hacer su donación para estos animalitos.

Le arman su cena navideña a los perritos callejeros de Ecatepec
Navidad y perritos: no hay una combinación más ganadora que esa. Y es que siempre es en estas fechas que nos encontramos con historias geniales que involucran a estos peludos amigos y la celebración máxima de diciembre. Hace poco, les contábamos de la organización Lupis Animalista organizando una ‘perriposada’ (ACÁ la historia). O qué tal la pastorela perruna que se armó en Veracruz (AQUÍ les decimos cómo estuvo eso).

Pues bien, a la lista debemos agregar otro gran gesto con estos animalitos directo desde Ecatepec. Como dijimos antes, se trata del refugio Escuadrón Salchicha el cual se dedicó en los días recientes a armar una campaña para recolectar comida. ¿El objetivo? Juntar todo lo necesario para que los perritos callejeros tengan una cena navideña este 24 de diciembre.

Desde el pasado día 19, la organización comenzó la colecta a través de sus redes sociales, donde dieron a conocer todo lo que buscaban juntar: 20 pollos rostizados, alimento húmedo en lata o sobre y 25 kilogramos de croquetas. Y así, comenzó la misión a través de esta tradición que llevan organizando desde cinco años.

¡Y lo lograron!


Los días pasaron, la gente se rifó con el apoyo y Escuadrón Salchicha lo logró… ¡se juntó todo para la cena navideña de los perritos callejeros! El refugio dio a conocer que la meta se alcanzó y ya tienen todo para repartir alimento esta Nochebuena. También se abrió una wish-list en Amazon para quien quisiera entrarle a los donativos. De hecho, si ustedes están interesados en apoyar la causa, aún pueden acercarse a la casa hogar para ayudar con lo que sea.

Acá te dejamos sus cuentas de Facebook e Instagram para que veas el trabajo que realizan y cómo puedes contactarlos para hacer donativos y demás, pues ellos se dedican a fomentar la esterilización, la adopción responsable, el rescate de perritos en situación vulnerable y más. Bonita historia navideña para pasar el día, ¿no lo creen?

Con información de Sopitas

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: