Nacional

Certifican autoridades sanitarias a la comunidad de Temimilcingo como promotora de salud

Se beneficiaron mil 504 personas con acciones sanitarias para la prevención de enfermedades

Como parte de las estrategias sanitarias que implementa el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), se hizo entrega de la certificación a la comunidad de Temimilcingo, municipio de Tlaltizapán como promotora de salud y entorno saludable.

En su intervención, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que esta política pública tiene el objetivo de proporcionar a la población los medios para llevar a cabo hábitos saludables con el fin de mejorar su calidad de vida, toda vez que esta medida refuerza las acciones de prevención de enfermedades.

“Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajamos desde las comunidades en conjunto con las autoridades municipales y la ciudadanía para desarrollar espacios saludables, además, de garantizar a las familias vulnerables el acceso a los servicios de salud”, expresó.

En tanto, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, refirió que con la certificación, se benefició a un total de mil 504 habitantes; capacitando a 19 agentes y 286 procuradoras de salud con la finalidad de sensibilizar a la sociedad en temas de salud pública como: saneamiento básico, manejo de excretas, higiene personal, vacunación, entre otros.

Con la participación de los habitantes de Temimilcingo en el espacio de recreación de la cancha de usos múltiples de la localidad, se fortalecieron las relaciones entre la comunidad y permite la recuperación de valores sociales, como la solidaridad, cooperación y compromiso de grupo, explicó Cantú Cuevas.

Asimismo, el edil de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, reconoció el liderazgo del jefe del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco, ya que durante la administración municipal se contaron con acciones en materia sanitaria para un bien colectivo.

En la entrega de las placas que acreditan a la comunidad de Temimilcigo como promotora de salud asistieron el director de Atención Médica de SSM, Óscar Daniel Ortiz Orozco; así como autoridades de SSM, del Ayuntamiento de Tlaltizapán y vecinos del lugar.

Deja aquí tus comentarios