Chiapas

Accidente en carretera de Chiapas deja varios migrantes heridos y muertos

La tarde de este jueves 9 de diciembre un fuerte accidente ocurrió en un tramo de la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

De acuerdo con el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, en la caja de un trailer viajaban hacinados 107 migrantes provenientes de Centroamérica, de los cuales lamentablemente 49 resultaron fallecidos y 58 lesionados.

Se sabe que el trailer se quedó sin frenos, perdió el control de la unidad y se volcó.

Fuerte accidente en carretera de Chiapas
De acuerdo con la información que ha salido hasta el momento, el trailer se accidentó frente a la colonia El Refugio, por lo que inmediatamente llegaron pobladores para auxiliar a los migrantes que viajaban en la caja del vehículo.

Al lugar también llegaron elementos de la Cruz Roja y de los Bomberos para intentar rescatar a la mayor cantidad de personas de entre los escombros.

Reportes preliminares apuntan a que en la caja del trailer viajaban al menos 200 migrantes.

Hace una semana, más de 200 migrantes provenientes de Haití bloquearon por una hora la autopista Tapachula-Arriaga para pedir a las autoridades que les den documentos poder transitar por el país.

Desafortunadamente la manifestación terminó en un enfrentamiento con transportistas que desalojaron a los migrantes con palos y machetes sin que se reportaran lesionados. Los transportistas, por su parte, explicaron que eran afectados ya que llevaban varados un buen rato y necesitaban llevar la mercancía a su destino o perderían dinero.

Con información de Sopitas

Deja aquí tus comentarios