Chiapas

Reportan colapso de puente en Chiapas por lluvias

Por Infored 360

Un puente vehicular ubicado en la carretera Tapachula-Arriaga, a la altura del Municipio de Acacoyagua, en el sur de Chiapas, se vino abajo debido a las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas provocadas por la tormenta tropical Celia.

La Dirección de Protección Civil estatal indicó que la caída del puente “Doña María” ocurrió en las inmediaciones del kilómetro 212+500, alrededor de las 10:10 horas.

“Se procede a la verificación de un puente ‘Doña María’ ubicado en el kilómetro 212+500, que fue colapsado debido a las fuertes lluvias que se han suscitado. Se procede a darle seguimiento y se sube el reporte al sistema”, se especificó.

Elementos operativos, una unidad de protección civil y otros trabajadores realizan ya las obras de rehabilitación.

Además de este daño, la institución también reportó que el Río Chamula se desbordó en la zona de Altos de Chiapas y que también hay probabilidad de que se desborden los ríos que pasan por San Cristóbal de las Casas.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló en reporte meteorológico que la tormenta Celia, en conjunto con un canal de baja presión y la Onda Tropical 6, ocasionará también lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Michoacán y Puebla; muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, y posibilidad de muy fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Celia se localiza en el Océano Pacífico, aproximadamente a 500 kilómetros de las costas de Zihuatanejo, Guerrero, y a 505 milímetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: