Chiapas

Reportan 2 mil desplazados por conflictos en Pantelhó y Chenalhó

Unos 2 mil indígenas tzotziles de los municipios de Pantelhó y Chenalhó han dejado sus hogares después de que el miércoles irrumpió en el lugar el grupo armado Los Ciriles, que emboscó a la Guardia Nacional, Ejército y corporaciones policíacas.

Por InfoRed 360

Unos 2 mil indígenas tzotziles de los municipios de Pantelhó y Chenalhó, Chiapas, han dejado sus hogares después de que el miércoles irrumpió en el lugar el grupo armado Los Ciriles, que emboscó a la Guardia Nacional, Ejército y corporaciones policíacas.

En un acción urgente, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas dio a conocer que son unos 2 mil los tzotziles que han dejado sus hogares por la presencia del grupo armado Los Ciriles, vinculado al crimen organizado.

Comunidades de Pantelhó y Chenalhó están unidas por la carretera que comunidad hacia San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y en el tramo que va de San José El Carmen a lo límites de Chenalhó, Los Ciriles se mueven en camionetas y camionetas tipo estaquita.

Desde el momento que los tzotziles armados hicieron presencia en comunidades de Pantelhó y Chenalhó, los habitantes decidieron huir ante el temor de que sean asesinados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: