Nacional

Concluye la Fiscalía del Estado de México que Octavio Ocaña perdió la vida por disparo accidental

El peritaje también arrojó que el joven de 22 años conducía alcoholizado y rastros de consumo de marihuana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que el actor Octavio Ocaña perdió la vida al recibir un impacto de bala de forma accidental, luego de chocar su camioneta mientras intentaba huír de policías de Cuautitlán Izcalli que lo perseguían.

La institución reveló que el Ministerio Público llevó a cabo entrevistas a los dos hombres que acompañaban a Octavio, particularmente a quien iba en el asiento del copiloto, quien refirió “que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el joven decidió acelerar la marcha de la camioneta para evitar ser detenido”.

Lo anterior generó una persecución que se prolongó hasta la autopista Chamapa-Lechería. El copiloto declaró que Octavio “sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”.

La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba el actor, arrojó que ésta corresponde a un calibre .380 y tenía dos cartuchos útiles”. En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, , el cual al ser sometido a la prueba de balística antes referida, ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”.

El dictamen de mecánica de hechos, realizado por la FGJEM, indica que en la huida Octavio perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance “el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

El disparo produjo en Octavio “Una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente”. La trayectoria de la bala confirma que el arma “fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”.

“El dictamen de toxicología realizado a OCtavio determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”, detalló la Fiscalía mexiquense.

La Fiscalía concluyó que “a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio se disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: