Nacional

Conoce el parque ecoturístico «Tres Cascadas» un santuario de luciérnagas en Morelia

Este insecto se encuentra en peligro de extinción debido a que el ser humano a invadido las áreas naturales

Tras asegurar que la luciérnaga es un insecto que se encuentra en peligro de extinción, debido a que el ser humano a invadido las áreas naturales, este viernes comenzó el avistamiento y durante las próximas 10 semanas se podrán apreciar en el centro ecoturístico «Tres Cascadas», ubicado en la presa de Umécuaro, en la tenencia de Santiago Undameo, es decir, a 20 kilómetros del primer cuadro de la ciudad de Morelia.

El operador turístico, José Octavio Ramírez, aseguró que en la ciudad poco a poco se dejó de ver al insecto, ya que hace más de 20 años se podían ver en cualquier zona donde hubiera árboles, por lo que actualmente sólo se puede apreciar en dicha tenencia, lo que ha propiciado que se fomente la conservación de la especie.

«Las luciérnagas están en peligro de extinción en todo el mundo, es un problema grave porque cada vez hay menos luciérnagas en todas partes del mundo y por eso empiezan a existir este tipo de lugares en donde además se fomenta la conservación'», explicó.

Cabe destacar que en México existe 164 diferentes especies y 84 son endémicas, su avistamiento solamente se da en temporada de verano, en la presa de Umécuaro se ubicaron las que tienen luz verde y amarilla.

El guía ecoturístico destacó que existen las condiciones para que esté lugar pueda estar considerado como un santuario y es que es de precisar que en México solo existe dos: una en Tlaxcala y otro en Michoacán, en el municipio de Tlalpujahua.

Con información de El Sol de México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: