Nacional

 Declaran emergencia para San Juan del Río y Tequisquiapan por inundaciones

La inundación ocurrida en septiembre impactó sensiblemente a San Juan del Río y Tequisquiapan; mientras que la emergencia de los primeros tres días de octubre además causó afectaciones en los municipios de Querétaro, El Marqués, Jalpan de Serra y Corregidora

Luego de que en menos de dos semanas padecieron dos inundaciones, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de San juan del Río y Tequisquiapan.

Dicho decreto se publicó en número 90, del tomo CLIV, de La Sombra de Arteaga, periódico oficial de esta entidad, en el que se argumentó que esto por las precipitaciones severas que ocasionaron inundaciones pluviales y fluviales, ocurridas en los días 19, 20 y 30 de septiembre, así como 1, 2 y 3 de octubre del presente año en ambos municipios.

La declaratoria implica la suspensión de las actividades escolares, de trabajo y de servicios en las áreas afectadas y para la población que habite en ellas, “sin menoscabo de sus derechos laborales, salvo aquellas que resulten estrictamente indispensables para poner en resguardo a la población y sus pertenencias”.

También la evacuación total de los inmuebles ubicados en las áreas afectadas, medida que se hará de manera paulatina, de conformidad con las instrucciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil, para salvaguardar la integridad física de las personas y garantizar la satisfacción de sus necesidades básicas.

Además, en caso de ser necesario se procederá a la clausura definitiva, total o parcial de establecimientos, construcciones, instalaciones u obras, para garantizar la integridad de los habitantes de los municipios afectados.

La inundación ocurrida en septiembre impactó sensiblemente a San Juan del Río y Tequisquiapan; mientras que la emergencia de los primeros tres días de octubre además causó afectaciones en los municipios de Querétaro, El Marqués, Jalpan de Serra y Corregidora.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: