Nacional

Donará Samuel García sueldo como gobernador de Nuevo León

El primer pago que reciba será para el programa Apadrina una Escuela; la causa irá cambiando según sea necesario.

A unos días de tomar posesión del cargo, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que donará el sueldo que reciba durante su sexenio. 

Durante su participación en la entrega de la rehabilitación de una escuela en el municipio de Guadalupe, como parte del programa Apadrina una Escuela, el mandatario estatal electo sostuvo que, en un inicio, su sueldo irá para dicho programa.

«Les informo que ya tomamos protesta el domingo y seguiremos gustosos de seguir donando el sueldo, entonces, el sueldo de gobernador constitucional de Nuevo León va a ser íntegramente donado al programa (Apadrina una Escuela), así como fueron donados los 5 millones de transición, todo suma y todo sea a favor de los niños», dijo.

Sin embargo, ya en entrevista afirmó que el sueldo se irá donado los seis años de la administración a diferentes causas sociales; el monto asciende entre los 70 mil y 80 mil pesos mensuales ya con el descuento de impuestos.

«Pues yo les dije en campaña que, mientras no llegara el hijo, iba a seguir donando el sueldo, y entonces quise aprovechar esta apuesta que perdí, por apostarle a los Tigres, y así le voy a pagar a Colosio, Mariana y Jorge Álvarez, poniendo el sueldo para otras tres escuelas.

«Entonces, vamos a seguir donando el sueldo; es una promesa que desde que soy diputado he venido haciendo, lo hago con mucho gusto, sin ánimos de querer aparentar absolutamente nada, simplemente de que llegamos a Nuevo León a servir, no a lucrar, entiendo que el sueldo actual es de 100 (mil pesos) menos impuestos quedan como 70 u 80 (mil pesos mensuales), se van a ir íntegros a Apadrina una Escuela», afirmó.

Lo anterior, al asegurar que desde tiempo atrás había prometido donar su sueldo en los cargos públicos que ha tenido y que lo dejaría de hacer hasta tener un hijo. ¿Solo por esta ocasión sería la donación o de aquí en adelante? Se le cuestionó.

Con información de Milenio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: